Conocido jugador de vóley cayó preso tras golpear a una mujer policía

Fuentes policiales informaron que fue detenido después de protagonizar una fuga frustrada. Ocurrió en San Juan

Policiales 01/06/2020 Luján 365 Luján 365
f800x450-609210_660656_33

Según informó el portal de noticias Tiempo de San Juan, en horas de la madrugada de ayer domingo, el conocido jugador de vóley sanjuanino Nicolás Sánchez Pagés (32)cayó detenido luego de golpear a una mujer policía y después de protagonizar un escape frustrado en las inmediaciones de la Comisaría 4ta, en Capital. Según informaron fuentes policiales, el deportista identificado con Obras y hermano del medallista olímpico Matías Sánchez se encontraba en estado de ebriedad, acompañado de otro sujeto -Francisco Germán Levin Maza (32)- que también fue arrestado. 

Todo comenzó a las 5.20 de la madrugada, en Roger Balet y Falucho, cuando los uniformados recorrían la zona tras el llamado de vecinos que advertían que dos sujetos caminaban por los techos de las casas. Fue en ese momento que el jugador fue encontrado por efectivos de la Fuerza deambulando en la vía pública junto a Levin "sin motivo alguno y en estado de ebriedad", indicaron las fuentes. Luego de ser entrevistados, fueron trasladados a la sede policial. 

Cuando el patrullero llegó al edificio de Av. Libertador y Paula Albarracín de Sarmiento, Sánchez se bajó rápidamente, tomó del cuello a la agente que participó del procedimiento y le propinó un golpe de puño en la cara dándose a la fuga. De inmediato, inició la persecución del agresor, quien llegó hasta 25 de Mayo y se escondió en el techo de un kiosco. 

Tras unos minutos de búsqueda, fue descubierto y nuevamente trasladado hasta la comisaría para afrontar no sólo cargos por resistencia a la autoridad y de violación de cuarentena sino también por lesiones contra una funcionaria pública, quien dijo tener un fuerte dolor en su cuello y en la parte derecha de su rostro. 

La damnificada -identificada como Antonela Quintero- lo denunció y, como suele suceder en este tipo de casos, fue llevado hasta la Comisaría 2da para que en esa seccional realicen las actuaciones investigativas correspondientes y no la 4ta, donde la denunciante cumple funciones. Como presunta víctima, la agente deberá comparecer ante un médico legista que constate los golpes. 

Mientras se espera que la causa recaiga en el juzgado correccional de turno, fuentes allegadas al caso confirmaron que permanecerá en los calabozos hasta que el juez que intervenga tome alguna determinación.

Sánchez proviene de una conocida familia del vóley sanjuanino, íntimamente ligada a ese deporte y a la institución de calle 25 de Mayo. Actualmente, el voleibolista estaba jugando en Gigantes del Sur, equipo para el que fichó en junio de 2019 tras su paso en la Liga A2 en Jujuy Vóley.   

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

Te puede interesar
Lo más visto