Luján de Cuyo se encuentra ejecutando un ambicioso Plan de Renovación Urbana

Con motivo de conmemorar un nuevo aniversario de Luján de Cuyo, el Municipio elaboró una agenda de actividades que se concretaron durante el mes de mayo. La iniciativa más prominente fue el programa de renovación urbana: en solo un mes el Municipio concretó más de 25 obras públicas.

Luján de Cuyo 31 de mayo de 2020 Luján 365 Luján 365
Pavimentación con equipamiento propio

El departamento de Luján de Cuyo cumplió un nuevo aniversario del día de su creación y la Municipalidad elaboró una cargada agenda de gestión para conmemorar la efeméride. A diferencia de celebraciones pasadas, este año la ejecución de actividades se encontró limitada por la necesidad de respetar el aislamiento, social, preventivo y obligatorio decretado por la Emergencia Sanitaria del COVID-19.

Bragagnolo dialogando con los vecinos

No obstante, aún en esta situación excepcional, la gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo diseñó una agenda de trabajos, actividades y tareas para realizar durante el mes de mayo. La propuesta más ambiciosa fue el Plan de Renovación Urbana que, tan solo en cuatro semanas, acaparó la conclusión de más de 25 obras públicas en los diferentes distritos del departamento.

Una de las categorías del programa fue la red de ciclovias en zonas de Luján de Cuyo adaptadas para practicar ciclismo. Se construyeron y refuncionalizaron tramos sobre calle Álzaga hasta Larrea; en calle Guardia Vieja, desde Rotonda del Inmigrante hasta Bodega Valentino (1° y 2° etapa); en Ruta Provincial N°15, de calle Olavarría hacia el sur y hacia el norte; en calle Caridad, desde Larrea hasta Liniers y en calle Liniers, desde Caridad hasta Pannocchia.

Con respecto a las obras viales se trabajó en la primera etapa de calle Alem de Chacras de Coria; en Las Araucarías, Ituzaingó, Virgen del Carmen de Cuyo, 25 de mayo y Avenida 9 de Julio del Barrio Huarpes III de Carrodilla este; en Gascón, Oncativo y Catamarca. Además, se continúa trabajando en la renovación del Colector Cloacal de Calle Terrada, finalizando este mes el tramo frente al Barrio Universitario, entre Calle J.J. Paso y Boedo.

También se refaccionaron las obras internas y externas de la Rotonda de Brandsen, los cordones de la Rotonda Pincolini y los cruces a nivel de las calles Larrea, Olavarria, Brandsen, Ruta Provincial N° 15 hacia el sur y calle Caridad. El mobiliario urbano no quedó exento de este contundente programa en materia de infraestructura pública: se colocaron 3 garitas de colectivos –dos grandes y otra chica- en el entorno de la Rotonda Brandsen, a fin de mejorar la accesibilidad al transporte público y la calidad de los tiempos de espera.

Por último en  materia de los trabajos dependientes de Aguas Luján, se reparó un importante tramo del Colector Terrada desde calle Palma hasta J.J. Paso. También se finalizó y se puso en marcha la Red Cloacal del Barrio Cordón del Plata, como la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Agrelo, obra financiada por el Gobierno Provincial. 

Te puede interesar
Lo más visto