Un estudio sostuvo que un paciente asintomático puede contagiar hasta 400 personas

Prevención del Coronavirus 27 de mayo de 2020 Por Luján 365
Con el análisis realizado se descubrieron a 270 infectados y “se evitó que se infectarán más de 67 mil personas”.
coronavirus-4
Contagio de Coronavirus

MMV_720x270

Un estudio de la Universidad Autónoma de Querétaro, México, arrojó que una persona asintomática de coronavirus puede congestionar a 400 personas en un mes. Según la investigación, una persona que padece el virus que no presenta síntomas, en un mes puede llegar a contagiar a 256 personas, respetando el distanciamiento social. Y sin tomar ninguna medida, esa cifra se puede elevar a 406 si el asintomático hace una vida normal.

Según María Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la UAQ, la investigación se llevó a cabo entre el 1 y el 11 de abril. Los analizados fueron 3.300 personas, todos aparentemente sanos, pero que 270 arrojaron ser reactivos.

En diálogo con el diario mexicano Milenio, la rectora de la casa de estudios, aseguró que, al detectar a estos 270 asintomáticos “se evitó que se contagiaran más de 67.000 personas”.

El reporte refuerza las políticas de encierros aplicadas por la mayoría de los países y también las medidas de testeos masivos. Estos fueron impuestos en China, Corea del Sur y Alemania, en donde hay pruebas PCR no solo a quienes tienen síntomas.

Según varios estudios, la letalidad del coronavirus es menor que la estimada por la OMS
Una serie de investigaciones basadas en estudios de anticuerpos indican que la tasa de letalidad por Covid-19 podría estar muy por debajo del 3,4 % estimado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Alemania, se publicó el pasado 4 de mayo un estudio realizado que estimó una tasa de letalidad por infección (IFR, por sus siglas en inglés) de un 0,36 %.

En la provincia iraní de Guilán, se publicó el 1 de mayo que la letalidad por este virus es de un 0,12%. Por otro lado, un análisis de la Universidad de Stanford, publicado el 30 de abril y centrado en el condado de Santa Clara, California, ubica este indicador en un 0,17 %.

FUENTE: RADIO MITRE

Recibir noticias de LUJAN365 por email