Por favor, NUNCA olvidemos a estos héroes

Se cumplen hoy 2 años del asesinato de dos valientes policías que dieron su vida en pos de cuidar la de todos nosotros

Luján de Cuyo 25/05/2020 Martín Porcilio
image5b08b70c4ef0b
Se cumplen 2 años del asesinato de dos valientes policías Mendocinos

El viernes 25 de mayo de 2018 quedará guardado en la memoria de muchos como uno de los capítulos más tristes en la historia de la policía de Mendoza. Ese feriado, en el kilómetro 22 de la ruta provincial 82, dos valientes hombres pertenecientes la Fuerza Policial Mendocina perdieron su vida. 

Ese día y en ese lugar, el Auxiliar Martín Ríos y el Inspector Jorge Cussi, entregaron sus vidas para poner fin al escape que el asesino Alberto Sebastián Petean, quien minutos antes había apuñalado en Maipú a su mujer embarazada, intentaba hacer en esa zona.

Ese día y a esa hora, muchísimos Mendocinos circulaban por la ruta 82. Nadie sabe, a ciencia cierta, qué hubiese pasado si ese “loco” seguía con su plan de dañar a toda persona que se atravesase por su camino. 

Eso, no pasó. Y no pasó por que dos hombres entregaron valientemente su vida para cuidar la de todos nosotros. Esto es a lo que se exponen, todos los días, los cientos y cientos de mujeres y hombres que forman parte de la Policía de Mendoza. 

Invito, por esto y en memoria de estos hombres, a que en este 25 de mayo los recordemos, los homenajeemos y los tengamos presentes más que nunca en nuestra memoria y fundamentalmente que tengamos presente que, cada vez que estamos ante una mujer o un hombre perteneciente a la Fuerza Policial Mendocina, estamos ante un ser humano que está dispuesto a dar su vida por cuidar la nuestra.

Este fue el sencillo pero emotivo homenaje realizado hoy en el Distrito de Blanco Encalada:

El video fue realizado y es gentileza: Eduardo Pérez - Dirigente Distrital y Ex Presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo)

Te puede interesar
Lo más visto