Piedemonte: Qué hará la municipalidad de Luján tras el fallo de la Corte

En un completo informe elaborado por la periodista Melisa Stopansky (El Sol) se definen los próximos pasos que dará la administración de Omar De Marchi

Luján de Cuyo 22/04/2018
piedemonte

Según describe la periodista Melisa Stopansky (El Sol) en su coluna de hoy, tras salir de esta nebulosa territorial, legal y administrativa que duró cerca de diez años, el municipio de Omar De Marchi iniciará una etapa de transición, en la cual se reconocerán los derechos adquiridos de los particulares, como de los desarrolladores inmobiliarios que iniciaron los trámites en Las Heras.

Guillermo Fara, director de Obras Privadas de Luján de Cuyo, destacó que se hará un traspaso de documentación entre ambas comunas para regularizar la situación de unos 2.500 hogares que se asientan al oeste de la Ruta Panamericana, en los barrios de la zona de los distritos de Blanco Encalada y Compuertas, entre los cuales se puede mencionar el conocido emprendimiento inmobiliario Palmares Valley.

Además destacó que se está trabajando en una ordenanza en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial para establecer las zonas en las que habilitará la urbanización.

Uno de las primeras pautas que tomó Luján de Cuyo fue abrir un empadronamiento de habitantes para conocer cómo es su situación y hasta dónde llegó la comuna comandada por el radical Daniel Orozco con los permisos de construcción, por ejemplo.

"Vamos a sacar próximamente una ordenanza que va contemplar cada situación en particular, tomando en cuenta qué tipo de avances tiene para adecuarlo a nuestra normativa", explicó.

Desde la Dirección de Ordenamiento Territorial, Obras Privadas y Catastro municipal están cruzando toda la información existente para establecer un programa de infraestructura que de soluciones a algunos problemas, como lo es el abastecimiento de agua potable y el riesgo aluvional. Seguí el informe completo elaborado por la periodista Melisa Stopansky haciendo click aquíLADRILLO GRUPOS DE FACEBOOK

Te puede interesar
Lo más visto