Munives pidió "consciencia social" para las reuniones familiares

El Jefe de Policías de la provincia, Roberto Munives, afirmó que el estado apuesta a la "consciencia social" y "responsabilidad" de cada uno de los mendocinos de cara a la habilitación a partir de este fin de semana para reuniones familiares.

Mendoza 23/05/2020 Luján 365 Luján 365
munives-1

Según informó el portal de noticias Sitio Andino, el funcionario afirmó que la policía "estará atenta" a cualquier infracción y admitió que todo lo que se está realizando en materia de prevención es "inédito", por lo que se trabaja "minuto a minuto".

Tal como ocurre desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, cientos de móviles policiales continuarán patrullando las calles y habrá puestos fijos.

Si bien las reuniones familiares estarán habilitadas durante este fin de semana largo, los efectivos estarán controlando que se cumpla el protocolo establecido, es decir, que no haya más de 10 personas juntas y que estas sean familiares. En ese sentido, se reiteró que no están permitidas las "juntadas" entre amigos.

"Uno apela a la consciencia social, a la responsabilidad de la gente. Los controles siguen de la misma forma. Y si tenemos que actuar, habrá personal destinado para eso", explicó Munives.

En base a esto, afirmó que el 911 estará disponible para cualquier tipo de denuncia, también habrá control a través de las cámaras de seguridad y con tarea de inteligencia que realizan policías a diario.

Tal como establece el decreto, las reuniones tienen que ser entre familiares, en una distancia geográfica razonable -mismo departamento o aledaño- y en horario de 9 a 23.

Quienes incumplan las medidas establecidas por el gobierno, tendrán una multa de 50.000 pesos, la cual será aplicada para el dueño de la vivienda donde se realice la reunión.

En base a esto, este viernes por la mañana el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia, Víctor Ibáñez, afirmó que "existe un marcado protocolo para la realización de estas reuniones y que lo tenemos que cumplir".

Asimismo, aclaró que "no son reuniones de amigos, no son eventos, no son festejos ni ningún evento que sea masivo".

"Tiene una limitación clara de 10 personas y se trata de nuestra familia más cercana: nuestros padres, nuestros hermanos y nuestros hijos y, por supuesto, los cónyuges de cada uno", sostuvo. 

FUENTE: SITIO ANDINO

Te puede interesar
Lo más visto