Cómo desinfectar correctamente la correa de los perros

En tiempos de aislamiento social, muchas personas tienen que organizar de otro modo las salidas de sus mascotas, especialmente aquellas que tienen uno o más perros.

Mascotas 02/05/2020 Luján 365 Luján 365
correas-perros-668x400x80xX
¿Cómo limpio la correa de mi mascota?

Las indicaciones para limpiar correctamente nuestros celulares, las llaves, la billetera y todo aquello con lo que salimos cuando debemos ir a comprar algo, se extiende a las salidas con perros, especialmente con la correa que utilizamos.

La correa se ensucia con rapidez.

Si bien muchos se dedican a limpiar a sus amigos de cuatro patas antes de reingresar al hogar, es necesario tener en cuenta que allí quedan muchos gérmenes. Hay que tener en cuenta que la correa mantiene un contacto permanente con nuestras manos. De este modo, si no utilizamos guantes, también podemos dejar allí restos de microbios.

Las Asociaciones de veterinarios indicaron que, teniendo en cuenta que los perros y gatos no son portadores del virus, no es necesario utilizar detergente ni alcohol en gel para desinfectarlos al regreso de su salida diaria. Al mismo tiempo, advirtieron que esa clase de limpieza resulta peligrosa. El producto puede causarles quemaduras, irritaciones en mucosas o reacciones cutáneas.

¿Cómo limpio la correa de mi mascota?
Si el material de la correa es de cuerda y nylon, podés desinfectarla de forma sencilla dejándola en remojo con agua caliente y jabón durante al menos diez minutos. Por último, sólo se deberá colgar y esperar a que se seque.

Algunas correas también se pueden introducir en el lavarropas, pero siempre en el interior de alguna bolsa fina y delicada para garantizar que no se deteriore durante su limpieza.

En caso de correas con metal, se deberá limpiar con paños de alcohol en gel o toallas antibacteriales, teniendo especial cuidado en las zonas internas de los anillos.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto