Advierten que la marihuana empeora el coronavirus

Médicos aseguran que consumir cannabis inflama los pulmones y afectaría directamente a un infectado con Covid-19

Salud y Bienestar 23/04/2020 Luján 365 Luján 365
58


A pesar que muchas personas recurren a fumar marihuana para aliviar el estrés durante la cuarentena, expertos aseguran que consumirla, incluso ocacionalmente, puede aumentar el riesgo de complicaciones más graves de coronavirus (Covid-19).

El portal CNN realizó una entrevista a Albert Rizzo, neumólogo y director médico de la Asociación Estadounidense del Pulmón, quien aseguró que “lo que les sucede a las vías respiratorias cuando fumas cannabis es que causa cierto grado de inflamación, muy similar a la bronquitis, muy similar al tipo de inflamación que puede causar fumar cigarrillos”

“Ahora tienes algo de inflamación de las vías respiratorias y además tienes una infección. Entonces, sí, tu posibilidad de tener más complicaciones está ahí”, aclaró.

Pero quizá podrías decir que acabas de comenzar a fumar y no es mucho, ¿cuál es el daño?

El problema, dijo el doctor Mitchell Glass, neumólogo y portavoz de la Asociación Estadounidense del Pulmón, es que lo último que deseas durante una pandemia es hacer más difícil que un médico diagnostique tus síntomas.

“El covid-19 es una enfermedad pulmonar”, dijo Glass, y fumar canabis en este momento puede confundir a la hora de realizar un diagnóstico: “No deberías hacer nada que pueda confundir la capacidad de los trabajadores de la salud de hacer una evaluación rápida y precisa de lo que está sucediendo”.

Fumar marihuana de manera “crónica”, definido como el uso diario, daña los pulmones durante un período de tiempo. El resultado final “se parece mucho a la bronquitis crónica, que es, por supuesto, uno de los términos que usamos para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o Epoc”, dijo Glass al medio cnnespanol.

Los fumadores, las personas con Epoc y otras enfermedades pulmonares crónicas, así como las personas con asma moderada a severa, se encuentran entre los que corren un alto riesgo de contraer una enfermedad grave debido al covid-19, incluido el peor de los casos de que les pongan un ventilador para para seguir respirando.

Las señales de daño pulmonar por fumar, incluso unos pocos cigarrillos, pueden aparecer en cuestión de días. Si bien uno o dos golpes de marihuana no se comparan, hay algunas propiedades únicas de un ‘porro’ de marihuana que definitivamente son problemáticas para los pulmones incluso si eres un fumador nuevo, dijo Glass.

E indicó: "Piensa en lo que le sucede a un cigarrillo cuando lo enciendes y lo dejas en un cenicero: se quemará rápidamente hasta el filtro, y no habrá nada más que cenizas".

“Está rodeado de papel. Está completamente seco. Está hecho para quemar a una temperatura muy alta”, dijo Glass. Cómo se quema un cigarrillo de marihuana: siempre queda algo de hierba, la “tuca”, como se le dice popularmente.

FUENTE: BAE NEGOCIOS

Te puede interesar
Lo más visto