Cumplir el protocolo sanitario puede costar entre $600 y $4.000 por trabajador

Cómo prepararse para "el día después de mañana" con los recaudos que exije trabajar en medio de la pandemia es una de las consignas para muchas empresas a la espera de lo que pueda ocurrir luego del 26 de abril.

Economía 19 de abril de 2020 Miguel Flores para Sitio Andino
WhatsApp-Image-2020-03-17-at-18.03.49

Reabrir las puertas conlleva gastos ineludibles como la aplicación de un protocolo sanitario a cumplir a rajatabla, que de acuerdo a algunas estimaciones implicará desembolsar entre , como mínimo, hasta $4.000 por cada trabajador que retome su labor cotidiana.

Es, para quienes analizan las condiciones del retorno, sólo un extracosto obligado por la bisagra que significa el coronavirus en materia de política sanitaria dentro de las compañías. La inversión básica en "kits" de higiene para los empleados, pero va mucho más allá.

TE PUEDE INTERESAR: No autorizaron a que las peluquerías atiendan a partir de mañana

"Es el día después de mañana, porque nadie sabe a ciencia cierta la fecha de retorno. Lo primero es que tiene que hacerse de forma muy cuidada con cada uno de los trabajadores para evitar que se enfermen: si eso ocurre probablemente esté treinta días sin ir a trabajar, además del riesgo de contagiar a otros cinco o diez compañeros lo que puede ocasionar que en poco tiempo la empresa nuevamente quede paralizada", analiza la especialista Paula Ariet, en base a un estudio que analiza los pasos a seguir por las empresas en la próxima etapa. 

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: SITIO ANDINO

Lo más visto