Violó la cuarentena, forcejeó con policías y apareció ahorcada en una celda

El caso conmocionó a San Luis. La mujer quedó detenida y, horas después, la hallaron con un cordón en el cuello. Misterio por las circunstancias en que ocurrió muerte.

Policiales 09/04/2020 Luján 365 Luján 365
sanluis-tapa
Mujer hallada ahorcada en San Luis

Según informó el portal de noticias Crónica, gran conmoción causó la misteriosa muerte de una mujer de 39 años, quien apareció ahorcada en una celda de una comisaría de San Luis, tras forcejear con efectivos que la detuvieron por violar el aislamiento obligatorio.

Se trata de Florencia Magalí Morales, quien fue interceptada cerca de las 9.30 del pasado domingo por la Policía mientras circulaba en bicicleta en contra mano entre calles Santa Rosa de Lima y Rivadavia, en la localidad de Santa Rosa del Conlara, en San Luis.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran muerto a un hombre detenido en la comisaría de Luján de Cuyo

De acuerdo al sumario policial, los efectivos le pidieron a Morales que bajara de la bicicleta pero ella hizo caso omiso y se dirigió directamente a la Comisaría N°25.

Al ingresar a la dependencia, la policía le pidió su documento pero ella manifestó que no lo tenía, aunque aportó sus datos personales; y quedó demorada por incumplir con la cuarentena impuesta el pasado 20 de marzo por el Gobierno nacional.

“En tal circunstancia (Morales) intenta fugarse, lo que motiva que intercedan la agente Yohana Torres y Oficial Ontiveros, con quienes se produce un forcejeo. Debido a la violencia que presentaba dicha ciudadana, se suma al proceder el oficial Daniel Mancilla, quien recibe un rasguño en una de sus manos", consta el sumario policial. 

Alrededor de las 19 de ese domingo, Morales fue hallada sin vida en su celda, mientras el personal de guardia de la Comisaría N°25 realizaba un recorrido. En el cuello, tenía un cordón, que estaba atado a la bisagra superior de la puerta de celda. Los investigadores intentaban esclarecer si pertenecía al buzo que llevaba puesto o si pertenecía a una de las zapatillas.

El informe del forense, en tanto, estableció que la mujer murió por asfixia, unas tres horas antes del hallazgo del cuerpo. Además ordenó estudios complemetarios de sangre, contenido gástrico, orina y tejido pulmonar.  Intervino en el caso el juez Jorge Osvaldo Pinto, del Juzgado de Instrucción Penal del Departamento Junín.

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto