Empresas de transporte advierten que sin ayuda financiera peligran 33 mil empleos

Empresas de transporte de interior del país solicitaron el Gobierno que realice una asistencia financiera debido a la caída de la actividad por la cuarentena y señalaron que de ellas dependen 33.748 choferes.

Argentina 07/04/2020 Luján 365 Luján 365
terminal.jpg_501420591

La Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (FATAP) le envió un carta al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, en la que pide que se declare la "emergencia sectorial" y se dispare una ayuda financiera para que las empresas puedan pagar salarios.

El pedido es por una "batería de herramientas" que las empresas consideran "de urgente reconocimiento para contener el derrumbe del sector, que hoy se encuentra con servicios paralizados o ejecutándose a pérdida y con serio riesgo de continuidad empresaria y laboral".

TE PUEDE INTERESAR: El pequeño negocio no puede sobrevivir ni con ayuda estatal

Las empresas dicen que en este difícil presente están realizando "denodados esfuerzos" para continuar prestando un servicio esencial para los que están al frente de la asistencia médica o en las calles controlando la circulación social.

"Nos encontramos como sector al borde del colapso, sin que, hasta la fecha, se atiendan las dificultades y quebrantos que estamos experimentando", dijo la Fatap en su carta, en la que señaló que hay 33.748 puestos de trabajo en riesgo.

Las compensaciones tarifarias reconocidas para el interior del país siempre fueron significativamente inferiores si se las compara con las del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde alcanza al 75% del valor de un boleto, dijo la Fatap.

Por ello, la cámara pidió asignación de montos con destino específico al pago de los sueldos y cargas sociales de todo el personal debidamente registrado por las empresas.

Además, facilitar el otorgamiento de subsidios adicionales que permitan el funcionamiento de las empresas del transporte público de corta, media y larga distancia del interior abocadas a la asistencia de movilidad esencial, entre otras medidas.

FUENTE: INFOGREMIALES

Te puede interesar
Lo más visto