U$S 500 millones diarios se dejan de facturar en Argentina por el coronavirus

Analistas económicos estimaron que aun si la Argentina lograra mantener a raya el coronavirus, la economía caería al menos 4% este año, ya que se está perdiendo facturación por unos u$s500 millones diarios en medio de esta crisis.

Economía 06/04/2020 Luján 365 Luján 365
coronavirus-dispara-economia-interior-655x368

Aun si la Argentina lograra mantener a raya la pandemia de coronavirus, sin situaciones dramáticas como las de Italia, España o Estados Unidos, la economía caería al menos 4% este año, ya que se está perdiendo facturación por unos u$s500 millones diarios en medio de esta crisis, estimaron economistas.

Además, coinciden en que la creación de empleo será casi nula, aunque muchas empresas apostarían a tratar de retener sus planteles para contar con poder de reanimación cuando la crisis más fuerte quede superada.

TE PUEDE INTERESAR: El Sindicato de Trabajadores Independientes te ayuda a obtener el Ingreso Familiar de Emergencia

Con los datos de fines de marzo, y la aclaración de que el escenario se modifica minuto a minuto, todos los analistas están cambiando en forma dramática a la baja sus proyecciones.

Lo que hasta un mes era una estimación de caída del Producto Bruto en 1,4%, ahora se transformó en un retroceso esperado de la economía al menos tres veces más profundo.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar
Lo más visto