Luján Joven lanza un curso de capacitación gratuito virtual

La Municipalidad de Luján de Cuyo se sumó a una iniciativa digital destinada a desarrollar habilidades para el mundo del trabajo en jóvenes de Argentina, República Dominicana, México, Perú y Colombia; y, a través del Área Juvenil, se las hizo llegar -de forma totalmente becada- a los jóvenes del departamento.

Luján de Cuyo 06/04/2020 Luján 365 Luján 365
Luján Joven

Luján Joven continúa trabajando en el ofrecimiento de capacitaciones, cursos y espacios formativos para los jóvenes lujaninos. En esta ocasión, la comuna cubrirá un curso de capacitación 100% virtual cuyo es objetivo es forjar habilidades laborales en jóvenes de Argentina y otros países de Latinoamérica y Centroamérica.

El Municipio ofrece la propuesta absolutamente becada a los jóvenes del departamento. Por consiguiente, quienes se sumen y comprometan con la oportunidad podrán acceder al programa de manera gratuita y recibir su diploma certificado por Citi Foundation, Kuepa y Global Fariness Initiative.

Podrán inscribirse, hasta el miércoles 8 de abril, únicamente los jóvenes que se encuentren dentro de la franja etaria de 16 a 30. Una vez incorporados en la plataforma deberán concretar, vía online, 5 materias que responden a objetivos específicos; a saber:

·         Proyecto de vida.

·         Orientación vocacional: podrán elegir entre 3 ramas para especializarse: Operador de computadores, Atención hotelera y Atención al cliente. También podrán realizar las tres, no de forma simultánea sino de modo sucesivo.

·         Habilidades de lecto-escritura y matemática; aplicados a la vida cotidiana y al trabajo.

·         Emprendimientos, innovación y finanzas personales.

·         Mentorías: realizarán de manera interactiva con un tutor un Curriculum Vitae, un simulacro de entrevista y ejercicios que ayuden a conseguir un empleo.

Además, al terminar éstos 5 módulos, podrán realizar uno de inglés y otro de un examen vocacional. El único requisito excluyente para desarrollar la capacitación es tener acceso a Internet y un dispositivo para conectarlo (celular, tablet o computadora).

El tiempo máximo para finalizar el contenido será de dos meses, luego de la fecha de entrega del usuario y contraseña personal que deberán obtenerlo HACIENDO CLICK AQUÍ

Te puede interesar
Lo más visto