Padres separados: entre el encierro y el dolor de no poder ver a sus hijos

Los chicos han quedado al cuidado de alguno de los dos y, por ende, al otro se le dificulta verlos o le resulta imposible.

Informes y Entrevistas 04/04/2020 Ángeles L. Acosta para Diario Los Andes
image5e77792f04210

Un informe muy completo elaborado por la periodista Ángeles L. Acosta para Diario Los Andes, da cuenta de una de las tantas problemáticas que, en lo cotidiano, ha generado la cuarentena es la reconfiguración que los papás y mamás que están separados y viven -por ende- en lugares diferentes han tenido que realizar para poder seguir en contacto con sus hijos.

El decreto que declaró el aislamiento social obligatorio sólo contempla algunas excepciones para las que existen permisos especiales.

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza indicó que se suspende la modalidad de cuidado personal compartido y el régimen de comunicación, que se mantendrá únicamente por medios de comunicación virtuales.

Así es que muchos mendocinos están apelando a distintas estrategias para poder seguir viendo a sus hijos. A pesar de las diferencias en los manejos, todos los consultados coinciden en destacar que, si bien es muy duro estar lejos de sus chicos, entienden que es lo mejor para evitar cualquier tipo de propagación del Covid-19. Así es que o no los ven, o los ven lo menos posible.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Lo más visto