Te mostramos la app mendocina que permite ayudar a tus vecinos en riesgo.

"Comunidad Solidaria" es una iniciativa que pretende fomentar la solidaridad dentro de cada comunidad para que se conecten y organicen entre vecinos, usando tecnología gratuita.

Mendoza 01/04/2020 Luján 365 Luján 365
Add-1x1 (1)

AccessIn es una start-up de Mendoza que busca ayudar a los vecinos en riesgo. Y desarrollaron una app que crea un puente digital entre quienes tienen necesidades urgentes y sus vecinos solidarios dispuestos a ayudarlos.

“Buscamos potenciar la solidaridad en cada barrio usando la tecnología como aliada frente a la cuarentena, para que identifiquen a los vulnerables y sus vecinos se solidaricen para aliviarles la cuarentena”, expuso Agustín Silva (CTO de AccessIn, empresa dedicada a digitalizar comunidades y creadora de esta herramienta, llamada "Comunidad Solidaria").

Esta iniciativa trabaja sobre una necesidad concreta, ayudar a los más vulnerables en sus compras de supermercado y farmacia, para que así puedan quedarse en su casa sin riesgo de contagiarse y perjudicar su estado de salud. Valiéndose de esta tecnología gratuita, quienes decidan participar contribuirán en solucionar esa necesidad vital para muchos en cada barrio.

“No podemos esperar que el estado resuelva esta situación sin precedentes, los privados tenemos que aportar cada uno desde su lugar. Llevamos años digitalizando comunidades y tenemos experiencia necesaria para contribuir en este sentido”, agregó Silva. 

“Comunidad Solidaria” es de libre acceso para todos y busca ayudarte a ayudar a aquellos que necesitan una mano frente a la epidemia. Tu comunidad necesita vecinos solidarios y ya tenés la herramienta para serlo.

Mas info: https://accessin.net/comunidad_solidaria

Contacto: Joaquín Alcalde 261-5511134

Te puede interesar
Lo más visto