Escuela en casa: 5 dificultades que vuelven locos a chicos, padres y docentes

La suspensión de clases presenciales desnudó inequidades y deudas digitales y generó grandes complicaciones

Mendoza 01 de abril de 2020 Verónica De Vita para Diario Los Andes
unnamed

La periodista Verónica De Vita elaboró un completo informe que da cuenta de las complicaciones que tienen alumnos, padres y docentes como consecuencia de la suspensión de clases en los establecimientos educativos de todos los niveles. Esta suspención de actividades llevó a los sectores involucrados a confrontar con las carencias y deudas que se arrastran desde hace años.

La medida preventiva para evitar el contagio de la cepa de coronavirus Covid-19 puso en el centro de la escena a la educación digital y debió apelarse a canales virtuales que, en términos generales, no estaban demasiado aceitados.

Docentes que trabajan casi todo el día, chicos desorientados, padres desbordados y conexiones que funcionan como se puede, son parte de la cotidianidad académica actual.

Luego del caos inicial, la situación ha implicado grandes desafíos que también pueden permitir desnudar cuál es el camino a seguir y capitalizar los logros.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.