Se atrincheró en Godoy Cruz con una mujer y dos nenes como rehénes

El grupo especial GES debió irrumpir en la vivienda, después de horas de negociación.

Policiales 31 de marzo de 2020 Luján 365 Luján 365
image5e835c1511af9

Según informó Diario Los Andes, tras violar una orden que le prohibía acercase a su ex mujer, un  hombre se atrincheró en una vivienda de Godoy Cruz, amenazando con suicidarse y agredir a dos menores. Tras negociar durante más de  horas, personal de los Grupos Especiales irrumpieron en el lugar y lo detuvieron.

Todo empezó esta madrugada, cerca de las 2.30, cuando se denunció que un hombre de 32 años, armado con un arma blanca. se había atrincherado en vivienda del barrio Campo Papa de Godoy Cruz con la intención de quitarse la vida si no venía su ex pareja.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia de género: dónde y cómo hacer consultas y denuncias

Su ex mujer, justamente, había estado en la casa donde estaba el hombre, - casa dos sector 13, en la calle  La Virgen- pero como se había generado una situación violenta, se fue del lugar, y llamó al 911 para alertar sobre la situación, agregando que existía una prohibición de acercamiento que el hombre había desobedecido.

Frente a  este panorama, la policía dispuso un fuerte operativo del que participaron personal de negociadores del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (G.R.I.S.), Grupo Especial de Seguridad (G.E.S.), personal policial de la UEP Godoy Cruz y de Comisaría 40.

La situación era compleja porque en la vivienda se encontraba una mujer sordomuda, con sus dos hijos, de 2 y 3 años, familiares de la denunciante.  

El negociador comenzó a hablar con el hombre tratando de que abandonara su actitud pero el sujeto –con el cuchillo apoyado en su garganta- seguía con la idea de suicidarse.  En un momento, incluso, luego de más de dos horas, dijo que si  los policías no se retiraban del lugar iba a agredir a los niños que estaban durmiendo.

 Fue en ese momento que el jefe del operativo dio por cerrada la negociación y ordenó que el personal del GES que estaba estratégicamente ubicado, irrumpiera en la casa. El grupo especial, rápidamente, entró a la vivienda, desarmó al sujeto y lo detuvo.

El hombre fue asistido por un médico del SEC, diagnosticando que el detenido estaba clínicamente estable. Luego fue trasladado hasta la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz, quedando detenido.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.