El gobierno garantiza el bienestar de los animales en el Ecoparque

Acorde con las medidas tomadas por el Gobierno nacional y provincial para evitar la propagación del coronavirus, el Ecoparque cumple la cuarentena con guardias mínimas que aseguran el cuidado de los animales, bajo un estricto protocolo sanitario.

Mendoza 31/03/2020 Luján 365 Luján 365
IMG_3716-700x467
Cuidado de animales en Mendoza

Desde la Dirección de Ecoparque Mendoza informaron que las tareas de cuidado y mantenimiento del paseo, con la finalidad de garantizar el bienestar de todos los animales, se siguen desarrollando respetando un protocolo sanitario de desinfección para el cuidado del personal y de los animales que conviven diariamente en las instalaciones del predio.

La directora de Ecoparque, Mariana Caram, comentó: “Ningún animal va a ser desatendido. Estamos trabajando con una guardia mínima similar a las que realizamos los fines de semana, es decir: un cuidador por sección, un veterinario, un ayudante de veterinario, una persona en el depósito de alimentos. También contamos con un refuerzo en la vigilancia y seguridad de todo el predio para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los animales”.

TE PUEDE INTERESAR: Se replican en otros departamentos los operativos de desinfección llevados a cabo en Luján

La funcionaria explicó que todas las áreas están cubiertas y agregó: “Hay una excelente predisposición por parte de los empleados quienes están colaborando muchísimo. Estamos trabajando de manera on-line las licitaciones de comida y medicamentos, las cuales se están llevando a cabo con total normalidad, lo que garantiza la provisión para los animales durante los próximos tres meses”.

La funcionaria destacó que el personal administrativo continúa sus labores a distancia desde su domicilio pudiendo acceder por la herramient VPN a los sistemas del Gobierno: “Seguimos trabajando de manera remota también en las preparaciones de los convenios y las tramitaciones necesarias de los permisos para las derivaciones de animales”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto