Camioneros: la otra cara del aislamiento

Son personas que tienen que seguir con sus labores, con los riesgos que ello implica y que se encuentran con dificultades para satisfacer sus necesidades básicas

Argentina 30/03/2020 Luján 365 Luján 365
Reyes-Castellanos02
imagen ilustrativa

Según informó la periodista Angélica Estrada, en su nota para Diario El Manisero, hace un par de días que varios camioneros dan testimonio de cómo están sufriendo las consecuencias del aislamiento debido a que durante su trayecto se encuentran con que no pueden satisfacer sus necesidades básicas como comer, asearse, ir al baño y algo tan fundamental como dormir.

Varios son los relatos de transportistas de alimentos, insumos y granos a la redacción de El Manisero, en los que manifiestan como durante sus viajes, algunos de mayor recorrido que otros, se encuentran con la dificultad de no poder comprar una botella de agua, comida, no poder ingresar al baño, asearse y hasta dormir.

Todo esto producto de que las Estaciones de Servicio de diferentes localidades tienen sus baños "clausurados" o directamente se encuentran cerradas.

Por otra parte, y tal vez lo más preocupante, es que no pueden dormir en los pueblos, a la vera de la ruta, porque la policía no se lo permite alegando que tienen que hacerlo a 10 km del mismo. Cabe recordar que por ejemplo el seguro no les cubre absolutamente nada en caso de accidente si el camión está estacionado al costado de una autopista.

Claro está que todos los ciudadanos necesitan de sus servicios para que no haya desabastecimiento por lo que sería imprescindible encontrar una solución para que estos trabajadores puedan seguir con sus tareas diarias no sólo de la mejor manera que se pueda, sino también y lo más importante, lo más segura posible.

FUENTE: EL MANISERO

Te puede interesar
Lo más visto