Bragagnolo pide para Luján más controles y firmeza a la Policía y Fiscalía.

El Intendente de Luján de Cuyo Sebastián Bragagnolo, se comunicó con autoridades del Ministerio de Seguridad y se reunió con el comisario departamental para solicitar mayor presencia y nuevos operativos.

Luján de Cuyo 29/03/2020 Luján 365 Luján 365
77106969_2730312430386642_7753114395386839040_n

Distintas fuentes consultadas por este medio aseguraron que el Intendente Bragagnolo tendría una reunión con los fiscales, con competencia del poder judicial, para solicitarles que sean “inflexibles y firmes” en cuanto a las sanciones. Todo esto se da en el marco del acatamiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dentro del departamento. 

Si bien Luján no es la excepción, ya que en toda la provincia estas últimas 48 horas fueron caóticas, el enojo y pedido del intendente pasaría por el hecho de que el municipio, está haciendo un esfuerzo enorme en materia de servicios, incluso con un mega operativo de desinfección, que fue tomado con ejemplo en otros departamentos, pero necesita sí o sí que la policía y la justicia acompañen con fuertes controles.

TE PUEDE INTERESAR: Atención Luján: Alertan por falsos médicos que visitan los domicilios por el Coronavirus

Concretamente el Intendente Bragragnolo entiende que se deben “intensificar” los mismos ya que esta semana que comienza la gente va a cobrar y se va a volcar masivamente a comprar alimentos.

Luján es un departamento que es 30 veces más grande que Capital, lo que dificulta aún más los controles, y es sabido que el municipio (con el personal de Policía Vial Municipal) continúa realizando operativos de control en los principales corredores y en la vía pública. En estos controles se monitorea la temperatura (en autos y micros) mediante termómetros infrarrojos sin contacto. 

Como resultado de estos operativos, en Luján de Cuyo hay 68 imputados por incumplimiento de cuarentena a los que hay que sumar 53 personas a las cuales se ha notificado que deben cumplir con la cuarentena. Vale destacar que también se realizan tareas en los centros urbanos, con los procedimientos de disuasión a la circulación y permanencia en la vía pública, mediante megáfonos. Incluso diariamente desde las 5am se controlan a los trabajadores que van a cosechar, desinfectando sus vehículos. Pero nada de esto sirve si cada vecino no colabora siendo responsable.

Según trascendidos, el intendente Bragagnolo creará un cuerpo integrado por más de 200 inspectores correctamente identificados y que serán distribuidos en distintos puntos del departamento para realizar tareas de control y prevención.

El esfuerzo y re asignación de recursos, por parte de la Municipalidad de Luján, es enorme y sin precedentes ya que se dispondrá de personal de otras áreas municipales más allá de las personas de las áreas de industria y comercio, vial, servicios públicos y personal de las distintas delegaciones municipales. El plan de Bragagnolo implica reasignar tareas a personal de administración, turismo y del área de deportes del municipio.

Tengamos en cuenta que todo este esfuerzo y control resultará escaso si cada vecino no se compromete y es responsable. En esta emergencia, tal como predica el Intendente Bragagnolo, es tarea de todos prevenir y respetar el pedido de quedarse en casa. 

Para finalizar recordamos los números telefónicos para realizar denuncias por quebrantamiento de cuarentena: 148 , 0800 222 7800 o al WhatsApp 2615656170

Te puede interesar
Lo más visto