En la India, la policía golpea con palos a quienes rompen la cuarentena

También circulan decenas de videos en lo que obligan a la gente a caminar en cuclillas o hacer flexiones.

Mundo 30/03/2020 Luján 365 Luján 365
5e7cc1edaa348_policia-india

Policías armados con bastones golpean a personas que violan la cuarentena en la India. La escena, lejos de ser un caso particular de abuso policial, parece ser una política de Estado y se repite a lo largo y ancho del segundo país más poblado del mundo.

En las redes sociales, circulan decenas de videos que muestran los castigos físicos empleados por los agentes. En Belgaum, golpearon a todos los hombres que salían de una mezquita, según se puede ver en un video difundido por la agencia de noticias ANI.

TE PUEDE INTERESAR: Atraparon a los delincuentes que se hacían pasar por médicos en Luján

También se registraron escenas de agentes forzando a la gente a caminar en cuclillas o hacer flexiones o abdominales a modo de castigo por haber salido de su casa.

El primer ministro indio, Narendra Mori, decretó una cuarentena de tres semanas para mitigar la propagación de la enfermedad Covid-19, que dejó 11 muertes y 562 casos confirmados en el país.

La policía instaló puntos de control en las rutas y se supendieron hasta el 31 de marzo todos los trenes del país, excepto los de mercancías, un medio de transporte que utiliza a diario más de 20 millones de personas en la India.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto