¿Cómo atenderán los bancos el 30 de marzo?

Cuando se anunció la cuarentena, el presidente dijo que el feriado del 2 de abril se trasladaba al martes 31 de marzo y que el lunes 30 era “puente”. Pero desde el Ministerio de Trabajo aclararon que el lunes se considera día hábil.

Argentina 28/03/2020 Luján 365 Luján 365
bancos

Según informó Radio Mitre, y con motivo de la cuarentena para frenar el coronavirus y por única vez, el presidente Alberto Fernández informó que el 2 de abril, feriado por la Guerra de Malvinas, se adelantará al martes 31 de marzo. Además, dijo que el lunes 30 será feriado “puente”. Sin embargo, en las últimas horas surgieron dudas con respecto de si el lunes es considerado feriado.

Según las declaraciones del jefe de Estado realizadas el jueves 19, la cuarentena dispuesta hasta el día 31 de marzo inclusive abarcaría solo cuatro días hábiles adelantado el feriado del 2 de abril al próximo martes y estableciendo el lunes como feriado puente. “Esta medida la hemos tomado tratando de que los efectos de la economía sean los menos dañinos posibles”, dijo el Presidente.

Pero el Ministerio de Trabajo indicó que se modificó y el próximo lunes será considerado día hábil. Por tal motivo, el 30 de marzo habrá operatoria en los bancos mientras que el 31 será feriado.

Aunque las sucursales permanecerán cerradas, la atención al público se brinda a través de la red de cajeros automáticos y de los mecanismos de atención electrónica (homebanking, apps, etc.).

A pesar de que sea hábil, solo estarán exceptuadas de la restricción las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia.

En tanto, todos los trabajadores tienen garantizado que, más allá de la obligación de no concurrir al trabajo y de permanecer en sus hogares, percibirán sus ingresos habituales, conforme lo establece la Resolución N° 219/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto