Mendoza: Evalúan acortar vacaciones de invierno para cumplir con el calendario escolar

Mendoza 26 de marzo de 2020 Por Luján 365
Educación a distancia. Vacaciones de invierno. Extensión del ciclo lectivo. De estos temas se está ocupando por estos días las autoridades educativas de Mendoza en el marco de la cuarentena total por el coronavirus.
aula

Según informó Diario Uno, el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, adelantó que tratará de no extender el ciclo lectivo. "Mendoza en Navidad y Año Nuevo no es momento para estar en clases. Tenemos que hacer todo lo posible previo para evitar esto", dijo a Radio Nihuil.

El funcionario también anticipó que podrían variar los días de vacaciones de invierno: "Está la posibilidad de jugar con eso para perder menos días de clases. Se podrían acortar. Las vacaciones son una variable de ajuste pero no perdiéndolas".

Thomas admitió que "se nos pasó la mano con muchos contenidos educativos a distancia pero estamos regulando el sistema y de a poco nos vamos a ir adaptando para que no sean 24 horas de tarea".

También reconoció la labor de directivos, docentes y celadores respecto a la nueva forma de educar y al trabajo que se hace en conjunto con municipios para entregar las raciones de comida, ya sea en los colegios o en los domicilios de los alumnos.

FUENTE: DIARIO UNO

Boletín de noticias