Cuarentena: quejas por excesos de las fuerzas de seguridad

Argentina 26 de marzo de 2020 Por Luján 365
En redes sociales trascendieron imágenes que muestran a efectivos en confusas situaciones durante los operativos para controlar que se cumpla el aislamiento.
VIOLENCOIA
Violencia Policial en Cuarentena

Según informó MDZ ON LINE, a medida que avanzan los días, el aislamiento preventivo muestra distintas facetas de la sociedad argentina. Se revelan méritos y  necedades. Como las que circularon por las redes sociales este miércoles: "bailes" en barrios pobres y enfrentamientos pugilísticos con jóvenes fueron parte del muestrario. Y es verdad: las Fuerzas de Seguridad enfrentan una enorme tarea. Pero la inmensidad del empeño no puede borrar los límites legales de un Estado democrático.

Entre las secuencias que anduvieron dando vueltas está la de un muchacho aparentemente detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Al requerirle que abra su bolso, el joven se niega, a lo que el agente responde con un rodillazo que inicia un ridículo enfrentamiento cuasi deportivo. En estos momentos se está chequeando el origen de la grabación; pero a juzgar por la indumentaria de los uniformados, es reciente, ya que utilizan barbijos.

En otras imágenes, se ve a personal de Gendarmería "bailando" a vecinos que -se cree- son del Barrio 1-11-14, una villa ubicada en la Zona del Bajo Flores, también dentro de la Capital. Cabe aclarar que desde hace mucho estos "métodos" están prohibidos, no solo porque van contra la legislación, sino también porque distan de ser eficaces. 

Ante casos de violencia institucional, se puede llamar al 0800-122-5878.

FUENTE: MDZ ON LINE

Boletín de noticias