La gran pregunta: ¿cuándo terminará el brote y todo volverá a la normalidad?

Cerraron fábricas y colegios, impusieron restricciones a viajes y prohibieron reuniones tumultuosas. La respuesta a esta enfermedad no tiene precedentes

Opinión 25 de marzo de 2020 Luján 365 Luján 365
control-policial-en-san-martin___3FyHZtdcB_720x0__1

El mundo está paralizado. Los lugares que una vez estuvieron llenos del ajetreo y el bullicio propio de la vida cotidiana convirtieron en pueblos fantasma con restricciones masivas. Cerraron fábricas, colegios, se impusieron restricciones a los viajes y se prohibieron reuniones tumultuosas. La respuesta global a esta enfermedad no tiene precedentes.

¿Pero cuándo terminará y cuándo podremos seguir con nuestras vidas?

El primer ministro de Reino Unidos, Boris Johnson, dijo que cree que el país puede "cambiar el rumbo" de la lucha contra el brote en las próximas 12 semanas y acabar con el coronavirus.

Pero incluso si el número de casos comienza a disminuir en los próximos tres meses, todavía estaremos lejos del final. La tendencia puede tardar mucho tiempo en desaparecer, posiblemente años.

Está claro que la estrategia actual de autoaislamiento, que muchos países han puesto en marcha, no es sostenible a largo plazo porque el daño social y económico sería catastrófico.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar
Lo más visto