Generó "molestia" el "hospital de campaña" que armó Orozco en Las Heras

Mendoza 24 de marzo de 2020 Por Luján 365
Coincidieron en que ese tipo de medidas deben ser consultadas con la Provincia. Además, destacaron la inconveniencia de armar un hospital de emergencia en un polideportivo.
maxresdefault
Camas en el Polimeni

Según informó el periodista Santiago Montiveros en su nota elaborada para MEMO, varios intendentes del Gran Mendoza se mostraron disconformes por la medida que tomó Orozco, quien además hizo públicas las imágenes del futuro "hospital de campaña" para atender a pacientes con coronavirus.

En primer lugar, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, destacó que la función del municipio es acatar lo decidido por el Ministerio de Salud, y no al revés: "Todo lo atinente a la pandemia lo comunica el Ministerio de Salud y nosotros seguimos sus directivas", expresó, ante la consulta de MEMO.

TE PUEDE INTERESAR: Importante comunicado para todos los trabajadores feriantes, puesteros e independientes de Argentina

Por su parte, el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, insistió en que "la estrategia de salud la tiene que construir el ministerio y nosotros colaborar". Asimismo, sobre el hospital de campaña que armó Orozco en el Polimeni, el dirigente del PRO destacó la inconveniencia de montarlo en un polideportivo. "Hay que evitar armar estos centros de aislamiento en polideportivos, entre otros aspectos, por la altura. ¿Cómo vas a hacer en invierno para calefaccionar eso?", dijo en diálogo con este diario.

"Nosotros, en coordinación con el Ministerio de Salud, tenemos previsto lugares y etapas, según la necesidad. En una primera instancia tenemos dos mil metros cubiertos dispuestos en tres puntos, porque tampoco sirve centralizar todo en un mismo lugar: Ugarteche, en el centro de Lujan y Potrerillos. Vamos a tener capacidad de 100 camas, ampliables a 400 camas y 5.000 metros cubiertos. Está todo dispuesto. Armar todo ahora no sirve porque hay riesgo de infección y otras cuestiones", completó.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MEMO

Boletín de noticias