Alberto Fernández adelantó que habrá ayuda económica para monotributistas y pequeños comercios

Argentina 23 de marzo de 2020 Por Luján 365
El presidente Alberto Fernández anticipó que habrá medidas para monotribustistas y cuentapropistas ante la recesión causada por la cuarentena del coronavirus.
0037499509

El presidente Alberto Fernández contó que durante el día sábado que mantuvo una reunión con el gabinete del Consejo Económico y social, y anunció que hoy “se van a dar a conocer medidas” para aliviar la vida de unos 7 millones de monotributistas y trabajadores informales que hacen changas, afectados por el aislamiento obligatorio a raíz de la pandemia por el coronavirus.

"Todos esos casos, a partir de hoy, van a tener respuesta y no los vamos a abandonar", garantizó el primer mandatario en una extensa entrevista que dio este mediodía a Telefé.

Además Alberto Fernández sostuvo “vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente este tranquila, porque la urgencia es la vida de la gente” y agregó “vamos a tener una parate en la economía, y lo tendremos que enfrentar entre todos. A los que no tengan sueldos va a estar el Estado pero los que ganan mucho van a tener que ganar un poco menos”.

"Vamos a volver a discutir el rol del Estado. Hay muchas cosas que van a cambiar en la economía. Desde mañana se conocerá cómo resolveremos el problema de los taxistas, del monotributista, de la pequeña empresa y de los comerciantes", anticipó.

FUENTE: MINUTO UNO

Boletín de noticias