El coronavirus infectaría al 70% de la población mundial y duraría dos años

Mundo 20 de marzo de 2020 Por Luján 365
El jefe de la agencia de salud pública de Alemania estima que la pandemia de COVID-19 demorará cerca de dos años en completar su curso
493226

A pesar de que los Gobiernos quieren evitar a toda costa la propagación del coronavirus, Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch, afirmó que eventualmente entre el 60% y el 70% de la población mundial se infectará, se recuperará y habrá adquirido inmunidad, pero que es imposible decir qué tan rápido sucederá.

A este dato hay que sumarle que el profesional estima que esto tardará dos años y que dependerá de la rapidez con la que se desarrolle una vacuna contra el virus. "Todavía no sabemos cuál será la tasa de mortalidad ", aseguró en una conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentá las defensas de cuerpo con la equinácea

Wieler dijo que sin las estrictas medidas de distanciamiento social anunciadas por la canciller Angela Merkel, Alemania podría terminar enfrentando millones de casos de coronavirus.

El funcionario anunció que el instituto estaba elevando el nivel de riesgo en Alemania a "alto". Los hospitales tendrían que duplicar al menos su capacidad de cuidados intensivos, ya que uno de cada cinco casos es grave, añadió.

La pandemia por el coronavirus alarmó a la población mundial. Si bien todos los países están tomando las medidas necesarias para frenar el avance de la enfermedad, Italia resultó ser uno de los países más afectados por el Covid-19. De hecho, durante el día miércoles se registraron más de 475 muertes en todo el territorio y ya suman 3.000 víctimas fatales.

De hecho, ya han muerto más de 3.000 personas y sistema de salud parece no poder la propagación del Covid-19. Las zonas afectadas son las de Milán, Venecia, Piamonte y Toscana.

FUENTE: Iprofesional

Boletín de noticias