Las ART cubrirán accidentes domésticos a quienes trabajen en régimen de home office

Argentina 17 de marzo de 2020 Por Dolores Olveira para Iprofesional
Dictan una norma de emergencia en materia de accidentes laborales para que las ART cubran a los empleados que trabajen en su casa mientras dure la pandemia
multimedia.normal.b7cf4dad68262d2a.686f6d656f66666963655f6e6f726d616c2e6a7067

Según informó el portal Iprofesional, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo dictó una norma por la que los empleadores deberán avisar a las ART qué empleados trabajan en régimen de home office, para que estén cubiertos ante un virtual accidente.

La Resolución 21/2020, publicada el martes 17 en el Boletín Oficial, dictaminó que "los empleadores que habiliten a sus trabajadores a realizar su prestación laboral desde su domicilio particular en el marco de la emergencia sanitaria deberán denunciar a la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) a la que estuvieran afiliados" ese hecho.

TE PUEDE INTERESAR: Mendoza: Pondrán a los presos a elaborar alcohol en gel

En la comunicación a la ART, la empresa deberá detallar la nómina de trabajadores afectados, con apellido, nombre y CUIL).
También el domicilio donde se desempeñara la tarea y frecuencia de la misma (cantidad de días y horas por semana).

La Resolución firmada por el superintendente Gustavo Morón indica que "el domicilio denunciado será considerado como ámbito laboral a todos los efectos de la Ley sobre Riesgos del Trabajo.

LEER LA NORMATIVA Y EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROFESIONAL

Boletín de noticias