¿Qué tan recomendable es que los niños crezcan con mascotas?

Son muchos los que afirman que las mascotas pueden representar un problema cuando hay un niño en los hogares, pues debes saber que esto ¡no es cierto!

Mascotas 19/06/2020 Karen Benavides para Colombia.com
beneficios-crecer-con-mascotas-805798

Los niños que crecen junto al amor de una mascota, son muy afortunados, pues estos pequeños seres saben llenar de alegría su corazón. Pero no es el único beneficio que representan en sus vidas, la lista es muy grande.

Enseñan valores
La empatía, el amor incondicional, la compasión, la fidelidad, y sobre todo la responsabilidad, son valores que los animales son capaces de transmitir a los pequeños, y son indispensables para su crianza. Estos valores, por lo general, pueden aprenderlos más fácilmente de las mascotas que del mismo ser humano.

Reducen el estrés
Que sean niños no significa que no tengan que atravesar por situaciones de estrés. La relación de los infantes con las mascotas es muy especial, pues el entendimiento es tan eficaz que logran contagiar sus emociones. Las mascotas pueden llegar a ser el truco perfecto para aumentar la autoestima de un niño, y reducir su sensación de ansiedad.

Menos riesgos de alergias y asma
Parece increíble de creer, pero es cierto. Estar expuesto al pelo de los animales desde el nacimiento, hace que el cuero desarrolle un tipo de inmunidad o barrera ante agentes externos que suelen ser los causantes de enfermedades respiratorias y de la piel.

Mayor seguridad
La presencia de los animales en el hogar, hace que los niños sientan seguridad por el apego que logran generar con dicho vínculo. Además, son el refugio perfecto de cariño, pues nunca van a recibir de su parte órdenes ni regaños.

Reducción de la agresividad
Para los niños que son demasiado hiperactivos o agresivos, tener mascota es la solución perfecta, púes ayuda a educarlos de forma correcta y a descargar dicha energía en el amor que brindan a los animales. Así mismo, con los juegos, logran entrar en un estado de relajación.

Mejora su relacionamiento
Si sabes tratar a un animal, fácilmente sabrás tratar a un ser humano, por ende, crecer con una mascota aporta a la capacidad de entablar relaciones óptimas con otras personas, y así crear vínculos afectivos fuertes y duraderos.

Fuente: Karen Benavides - Colombia.com

Te puede interesar
Lo más visto