Economía de la mujer en Argentina

En el último informe global de la brecha de género del Foro Económico Mundial Argentina ha mejorado su posición. Pero aún resta camino por recorrer.

Opinión 08/03/2020 Damián Di Pace para Ámbito Financiero
0037457064

La prueba para saber si puedes o no hacer un trabajo no debería ser la organización de tus cromosomas”, supo decir Bella Abzug, abogada y política norteamericana de origen judío. Aún falta mucho para la inserción de la mujer en el campo social y económico en términos igualitarios respecto del hombre.

Siempre el #8M es un día mundial de acción sobre la problemática de género. En el último informe global de la brecha de género del Foro Económico Mundial Argentina ha mejorado su posición interanual pasando del puesto 36 al puesto 30 a nivel mundial.

Argentina cuenta en cuestión de género una calificación de país desarrollado en Salud y Supervivencia (0,980) y Logro Educativo (0,995). Aunque tiene calificación por encima de la media en Oportunidad y Participación Económica (0,623) y baja calificación en Empoderamiento Político (0,387). Dentro del Indicador de Oportunidad y Participación Económica la calificación más baja se da en Legisladoras, Altos cargos de funcionaria pública y Gerencia (0,483). Respecto del Indicador de Empoderamiento Político la calificación más baja Argentina se da en cantidad de años de la mujer en posiciones de liderazgo en el Estado (0,242).

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar
Lo más visto