A Martina Raspo, una pequeña de 9 años, no la dejan jugar al fútbol por ser mujer

Martina Raspo tiene nueve años y no la dejan jugar por los puntos en un torneo de Córdoba solamente por ser nena. En la nota los detalles

Paranormal 08/03/2020 Luján 365 Luján 365
0037457452

Según informó el portal de noticias Minuto Uno“Dejen a Martina jugar” fue el grito que se replicó en las redes sociales en las últimas semanas. Martina Raspo tiene nueve años y es jugadora del club Tiro Federal y Deportivo Morteros de la provincia de Córdoba. Es zurda, se desempeña como volante por izquierda, pero la Liga Regional de fútbol infantil de San Francisco no la deja jugar por los puntos por ser mujer.

Desde que a los seis años, cuando la llevaron por primera vez a patear una pelota al club Independiente de San Cristóbal, Santa Fe –de donde es oriunda- Martina tiene que convivir con los prejuicios, con las burlas de los compañeros, con las miradas y palabras de los adultos que están en contra de que juegue solo por ser una nena.

Hace una semana, tras una intensa campaña de lucha, llegaba la feliz noticia que la habían fichado para jugar este sábado su primer partido oficial. Pero la historia fue otra y el final estuvo cargado de violencia y de imposiciones contra ella, una nena de nueve años. 

MIRÁ EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MINUTO

Te puede interesar
Lo más visto