Citroën lanzó un modelo que no requiere registro de conductor

El Ami es totalmente eléctrico y tendrá una velocidad limitada de 45 kilómetros por hora

Ciencia y Tecnología 19/06/2020 Luján 365 Luján 365
20200303213057_ami

Citroën acaba de presentar en París un pequeño vehículo eléctrico citadino que intentará revolucionar la industria automotriz. En efecto el Ami, tal su nombre comercial, promete ser un nuevo referente  del sector con una propuesta que ofrece una autonomía de 70 kilómetros y que, al menos en Europa podrá ser manejado por menores de hasta 14 años, dado que no precisa tener registro de conductor.

El Ami puede ser conducido a partir de los 14 ó 16 años, dependiendo de las leyes de cada país y se puede  recargar la batería con cualquier enchufe de un hogar, sin la necesidad de recurrir a una estación especial de reabastecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Un Argentino transforma autos fundidos en vehículos eléctricos

El modelo cuenta con un motor de 6 kilovatios y una batería de iones de litio de 5,5 kWh, situada plana bajo el piso, y la recarga se realiza fácilmente gracias al cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Una vez conectado el cable, bastan 3 horas para completar la operación una recarga completa.

Ideado especialmente para el tránsito urbano, el Ami ofrece dimensiones ultracompactas. Sobre  ruedas de 14 pulgadas de diseño específico situadas en los cuatro extremos para facilitar la maniobrabilidad, este vehículo eléctrico mide 2,40 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto y alcanza una velocidad máxima limitada de 45 kilómetros por hora .

El modelo garantiza agilidad en el uso diario, así como una gran facilidad de estacionamiento gracias a su radio de giro de 7,20 metros. Con su práctico y reducido volumen exterior,  el Ami es más fácil de estacionar que los pequeños modelos urbanos tradicionales.

El Ami tiene capacidad para dos personas, es liviano e ideal para el tránsito urbano europeo y saldrá a la venta en conjunto con un adaptador que permite recargarlo en diferentes tipos de lugares públicos. El consumo del auto según indicó Citroën, es de 6 kWh de media, con picos de 9 kWh en las aceleraciones bruscas.

Debido a sus dimensiones pequeñas y la escasa velocidad que alcanza no llega a estar entre los vehículos  ubicados dentro del item legal para ser considerado un “objeto de movilidad”. De esta manera no es considerado un auto, sino más bien algo similar a un ciclomotor, los cuales son permitidos utilizar de manera libre sin ningún requerimiento.

Se calcula que el auto saldrá a la venta este mes en Europa y en el segundo semestre del  año en el resto del mundo, aunque Citroën Argentina no confirmó si será importado para circular en nuestro país. Su valor estará en un precio cercano a los 6.900 euros es decir unos 620.000 pesos.

FUENTE: eleditorplatense.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto