Presentaron “El Más Grande”, un videoclip sobre el General San Martín

La iniciativa fue ideada por el profesor de Historia, Nahuel Eyen Lucero, y presentada y aprobada en el Fondo Provincial de la Cultura.

Cultura 07 de marzo de 2020 Luján 365 Luján 365

El video clip “El Más Grande” contiene una letra que resume la vida San Martín e invita a reflexionar sobre su legado. Su originalidad radica en que fue utilizado el género musical del rap, fusionado con canto lírico, con letra y voz a cargo de Eyen Lucero, y segunda voz, Franco Dalfovo. En la dirección del videoclip, estuvo a cargo el director de Cultura y Turismo de Santa Rosa, Iván de la Vega, con dirección de fotografía e intérprete de San Martin, Federico  Chasse.

La producción musical estuvo a cargo de Federico Mancuso. También colaboró el elenco de la obra “Ejercito Nacido en Cuyo”.

TE PUEDE INTERESAR: Febrero fue el mes con menos muertos en accidentes de tránsito de los últimos 20 años en Mendoza

El video, realizado en la provincia de Mendoza, muestra varios lugares relacionados con la figura del Libertador, como el Cerro La Gloria, el Manzano Histórico, el Memorial de la Bandera, Campo Histórico del Plumerillo, etc.

Por el género musical utilizado, el proyecto se adecua a las necesidades, intereses y motivaciones de jóvenes y adolescentes, Por lo que funciona como una nueva forma creativa e innovadora de acercar la historia a los las estudiantes.  También puede servir como disparador, para que otras áreas del conocimiento puedan abordar saberes y aprendizajes, construyendo así proyectos educativos que promuevan el desarrollo de capacidades fundamentales.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.