A el Papa no le preocupa el coronavirus y realizará la audiencia de los miércoles al aire libre

Francisco se encontrará con los fieles en la plaza San Pedro porque, informó el Vaticano, "hay un recambio de aire adecuado".

Mundo 26 de febrero de 2020 Luján 365 Luján 365
0037423207
El papa Francisco en una audiencia en la plaza San Pedro.

La audiencia general del papa Francisco volverá a realizarse el miércoles al aire libre en la plaza San Pedro, confirmó este martes el director de la sala de prensa vaticana, Matteo Bruni, en un gesto de serenidad ante el pánico desatado por la extensión del coronavirus en Europa.

"Mañana la audiencia general del papa será en la plaza San Pedro, como estaba previsto: hay un recambio de aire adecuado. La decisión es de las autoridades vaticanas y de parte nuestra usamos las precauciones mínimas prescritas en las directivas, las seguimos sin pánico", agregó.

De acuerdo a la policía de servicio en el Vaticano, "la plaza está llena de gente que hace fila serena, tranquila, sin barbijos". El papa Francisco, debido a las temperaturas invernales, venía realizando las audiencias en la Sala Pablo VI.

Si bien el Vaticano no adoptó medidas extraordinarias de prevención sanitaria frente a la alarma del coronavirus, el acceso a la Plaza de los Peregrinos, aparte del detector de metales habitual, contará con controles de termoscanner (medidores de la temperatura corporal). Es que la línea de "estado a estado" deberá atenerse a las disposiciones provenientes de las autoridades italianas.

"La Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano está en constante contacto con la región Lazio y las fuerzas de tareas del Ministerio de Salud", reiteró Bruni.

Fuente: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar
Lo más visto