INSÓLITO: Secuestraron la app sanjuanina de colectivos y piden fortuna por su rescate

El insólito cyber ataque inhabilitó la aplicación “Cuando llega San Juan” y los hackers piden una cantidad exorbitante de dinero. ¿Qué está pasando?

Argentina 22/02/2020 Luján 365 Luján 365
confesiones-de-un-hacker-768x506

Sin lugar a dudas la llegada de la digitalización nos obliga a amoldarnos a los cambios cotidianos de paradigmas. Cada día nos sorprendemos con la cantidad de situaciones totalmente nuevas que se generan y que eran impensadas hasta hace no mucho tiempo atrás.

En este caso, y según informó el portal de noticias TIEMPO DE SAN JUAN, el secuestro de una aplicación para celulares que avisa cuándo llega el colectivo en una ciudad es una novedad. Puede sonar algo de fantasía, pero los hackers-secuestradores piden 200 mil dólares para regresar la app a su funcionamiento normal.

TE PUEDE INTERESAR: Pagando $ 20 por tacho, nadie va a ir a “laburar” a la viña

Este insólito suceso ocurrió con la aplicación “Cuando Llega San Juan”, que es coordinada por la Secretaría de Tránsito y Transporte de la provincia pero que su propotipo madre pertenece a una empresa santafesina. Lo que sucedió fue que esta app y todas las similares de esa firma que existen en las distintas provincias de Argentina quedaron secuestradas.

Esta aplicación informa la frecuencia y la hora de arribo a distintas paradas de unidades de transporte urbano de pasajeros en ciudades como Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mar del Plata. En San Juan, fue lanzada en el 2019 en el formato beta y luego en el final. Desde las cuatro de la mañana del lunes el programa está caído. La causa: sufrió un ciberataque que provocó la inutilización de la app en todas los centros urbanos donde la empresa de geolocalización presta servicio.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

Te puede interesar
Lo más visto