Quejas de uno de los rugbiers asesinos: "Estuvimos 10 horas tirados en el piso de sin comer"

"Estoy aturdido", se excusó uno de los jóvenes cuando fue llamado a declarar por el asesinato de Fernando Báez Sosa (19).

Argentina 21 de febrero de 2020 Luján 365 Luján 365
Luciano-Pertossi

Según informó Diario Los Andes, uno de los jóvenes que asesinó a Fernando Báez Sosa hizo tiempo para dejar clara su queja por la estadía en el penal de Dolores.

Se trata de Luciano Pertossi, quien se hartó de esperar en la sala de audiencias porque fue el último en pasar y optó por no repetir los dichos de sus compañeros. Tras negarse a la indagatoria, contó que la pasa mal en la celda y que no le dan comida adecuada.

TE PUEDE INTERESAR: En la escuela se burlan de él y le pide una soga a su madre para suicidarse
 
"Quiero dejar constancia que vine con la idea de declarar, pero estoy despierto desde las 5.30 de la madrugada, esposado desde las 5.30, llevo doce horas esposado con las manos atrás y diez horas tirado en el piso en la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza, estoy aturdido", aseguró Pertossi, según consta en su negativa a prestarse a una declaración indagatoria.

Las palabras de Luciano Pertossi coinciden con la información que trascendió desde la cárcel. El menú cotidiano de los muchachos se conforma de pastas con carne al mediodía y carne con ensalada a la noche, además de té o mate cocido con galletitas. Si bien es la misma comida que se le da a los internos, no es la preferida de los jóvenes. Las viandas de familiares los jueves por la tarde resultan un alivio: "Cuando vienen las visitas les traen comida porque la del penal es un asco. No la pueden comer, la rechazan, la dejan de lado".

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.