Proponen dar pasajes gratis a pacientes en tratamiento oncológico

La iniciativa fue desarrollada por el senador Fernando Alin para las líneas de corta, media y larga distancia del transporte público de pasajeros.

Mendoza 19 de febrero de 2020 Luján 365 Luján 365
Legislatura_Mendoza_Senado_Abed-19-1024x683

Presidida por el vicegobernador Mario Abed, en la sesión de ayer martes senadores aprobaron la iniciativa del legislador Fernando Alin para solicitar al Poder Ejecutivo que gestione ante las autoridades correspondientes el “Pase Libre de Transporte” para pacientes oncológicos que se encuentren en tratamiento prolongados para las líneas de corta, media y larga distancia del transporte público de pasajeros de la Provincia de Mendoza. El beneficio alcanza también para un acompañante.

“La enfermedad oncológica es un padecimiento grave y complejo, que tiene una evolución cuyo pronóstico depende en gran medida de la etapa de presentación y diagnóstico de la misma. Ocasiona un gran impacto físico, psicológico y social en las personas que lo padecen, tanto en su entorno familiar y social como en el equipo de salud que les atiende”, reza parte del fragmento de la propuesta.

TE PUEDE INTERESAR: Necesitaban 3000 cosechadores y solo tres se presentaron al aviso

En ocasiones, el tratamiento contra el cáncer está disponible lejos de casa. Ante la presencia de esta enfermedad en una persona cambian las demandas de la vida e inevitablemente se genera una respuesta adaptativa ante la enfermedad, que por tratarse de un proceso continuo está caracterizada por varias etapas, cada una de las cuales produce numerosos problemas.

“Es de suma importancia que estos pacientes cuenten con una ayuda económica mediante la gratuidad en el transporte para poder darles un alivio ante tanto sacrificio físico y económico”, destaca la iniciativa.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.