Te damos la verdadera receta de la Pasta Flora casera de la Abuela

La receta que estamos a punto de mostrarte es tal cual lo que indica su nombre. Se trata de una tarta que se puede hacer sin mayores complicaciones y en un tiempo muy corto.

Recetas 04/07/2020 Luján 365 Luján 365
maxresdefault

Considerá que en menos de una hora podés tener tu tarta lista para comer. No necesitás tener conocimientos especiales de cocina o repostería. Prepará una tarta deliciosa para seis personas o más, con estos materiales.

Ingredientes
300 g de harina
120 g de azúcar
20 g de levadura
120 g de manteca
2 huevos
1/2 bolsita de polvo de hornear
1/2 cáscara de limón
200 g de mermelada
1 pizca de sal
Un poco de azúcar glas para rociar al final

TE PUEDE INTERESAR: Zapallitos rellenos sin carne: una receta saludable y sencilla de realizar

Preparación
Luego de haber tamizado la harina y haberla colocado en un bol agregá la manteca ablandada en trozos pequeños, el azúcar, la pizca de sal, la levadura, la cáscara del medio limón y comenzó a amasar con tus manos.

Luego de ello procedé a agregar los huevos y con tu mayor esfuerzo trata de hacer una mezcla con mucha uniformidad. Listo esto, dejá reposar la mezcla hecha una bola por 30 minutos dentro de la heladera.

Prepará un molde de aproximadamente 30×30 cm y cuando hayan pasado los 30 minutos, colocá la mezcla en el molde para hornear tratando de mantener la uniformidad. Recordá retirar un poco de masa para la decoración posterior de la tarta.

En este punto solo resta agregar la mermelada del sabor que más te guste. 200 gramos es una buena cantidad, aunque podés ponerle más si así lo deseás. Con la masa que retiraste previamente, decora con haciendo las tiras típicas de las tartas.

De aquí en adelante solo resta hornear la deliciosa preparación. Pre-calentá el horno a 180° C y horneá la tarta durante 35 minutos. Concluido el tiempo, retirá del horno y rocía con un poco de azúcar glas. 

Te puede interesar
Lo más visto