Suspenden a una empleada estatal por golpear a personas discapacitadas

Patricia Elena Pereira trabaja en la Direccion de Atención a las Personas con Discapacidad y está acusada de maltratar a los pacientes. Se abrió un sumario según fue publicado en el Boletín Oficial.

Mendoza 15 de febrero de 2020 Luján 365 Luján 365
lagomaggiore(9)

Según informó el portal de noticias Mendoza Post, una empleada municipal de Mendoza fue suspendida de su cargo como cuidadora de personas con discapacidad tras ser denunciada por maltrato físico y verbal hacia los pacientes que debía atender.

Se trata de Patricia Elena Pereira, una empleada de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad a quien se le abrió un sumario y fue apartada de su puesto de trabajo durante 20 días mientras es investigada. 

TE PUEDE INTERESAR: Te contamos la historia de Florencio Fernández, “El Vampiro Argentino”

Según fue publicado en la resolución 398 del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza en el Boletín Oficial, la denuncia parte de una agresión a la paciente Beatriz Sosa, ocurrida el 1 de abril de 2017 en el Hospital Lagomaggiore. La mujer estaba albergada en el instituto para discapacitados "Concepción Jorba de Funes", el cual cerró sus puertas en 2019 debido a las reiteradas denuncias por maltrato y condiciones de insalubridad en las que vivían los pacientes. Allí trabajaba Pereira y, según el relato de Sosa, el maltrato era constante. En 2017 la víctima fue internada en el hospital y la encargada debía cuidarla, pero, esa vez la agresión tuvo una testigo, Agustina Echevarrieta, quién hizo pública la situación.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Mendoza Post

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.