Invisalign Teen, la ortodoncia más demandada por los jóvenes

Salud y Bienestar 14 de febrero de 2020 Por Luján 365
Invisalign teen es una ortodoncia invisible para adolescentes basada en la misma tecnología que este tipo de ortodoncia en adultos. Se trata de un tratamiento imperceptible y cómodo destinado a corregir problemas de mordida y el alineamiento dental de los jóvenes.
ortodoncia-invisaling-madrid

MMV_720x270

Según los especialistas, esta corrección se hace a través unos alineadores transparentes hechos a medida de cada paciente y que se cambian cada dos semanas.

La ortodoncia invisible es un método cada vez más conocido y también más utilizado, que se ha puesto de moda entre los jóvenes. Existen diferentes clínicas dentales que llevan a cabo este tipo de tratamientos consiguiendo el éxito en sus resultados.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible para adolescentes?

Invisalign teen genera una serie de ventajas frente a otros tratamientos o frente a los tradicionales brackets metálicos:

1) Con este tratamiento desaparecen posibles rozadoras o erosiones que pueda ocasionar la ortodoncia con metal.

2) Este tratamiento es mucho más seguro que el aparato metálico porque no existe la posibilidad de clavarse los brackets en encías o labios. Asimismo, el periodo de adaptación con esta ortodoncia es más corto.

3) Es la solución perfecta para adolescentes. Los jóvenes pasan por ciertas etapas llenas de cambios y complejos y, este tratamiento pasará inadvertido por los demás. Así, no tendrán que preocuparse por su aspecto.

4) Los alineadores son removibles, es decir, el adolescente se los puede quitar y poner cada vez que quiera comer.

Pero, para conseguir el éxito de este tipo de ortodoncia, el paciente tiene que colaborar en todo momento y ha de ser responsable y organizado en su uso y limpieza. Además, ha de llevar colocados los alineadores invisibles durante el tiempo recomendado por el ortodoncista, si no, no se conseguirán los resultados esperados.

Fuente: noticiasdemadrid.com

Recibir noticias de LUJAN365 por email