Exitosa primera noche de Feriagro 2020

Comenzó una nueva edición del tradicional festival lujanino en una jornada donde se desarrolló la Bendición de los Frutos y ofreció exposición de caballos, gastronomía criolla, el espectáculo ecuestre en el Picadero y la actuación de imponentes artistas en el escenario central. La histórica cita departamental fue presentada por el Intendente Sebastián Bragagnolo en el marco de un predio ferial que convocó a más de 8 mil mendocinos y turistas.

Luján de Cuyo 14 de febrero de 2020 Luján 365 Luján 365
Escuadra de Arte Ecuestre Argentino

Un nuevo capítulo comenzó a desarrollarse del evento más tradicional que posee Luján de Cuyo y fue recuperado hace 5 años por Omar De Marchi quien, ahora en calidad de espectador, estuvo presente en el predio ferial acompañando al actual Intendente Sebastián Bragagnolo.

Feriagro fue tomando color desde temprano con el ingreso de los animales a los establos y los asadores que comenzaron a prender los fuegos para preparar los chivos y costillares, que luego deleitaron los paladares de los visitantes que se acercaron al predio de Quintana y Acceso Sur de Perdriel.

TE PUEDE INTERESAR: Crimen en Luján: la mujer tenía lesiones recientes y será imputada

El primer acontecimiento importante de la jornada fue la presentación de las 15 Reinas Distritales realizada en el marco de la Bendición de Los Frutos. La ceremonia religiosa estuvo encabezada por el Párroco Miguel López D'ambola y Sebastián Bragagnolo; quien además presentó oficialmente lo que para él será su primer Feriagro y Fiesta Departamental de la Vendimia como Jefe Comunal. “Estamos trabajando para imponer a Luján como la capital turística de Mendoza. Por eso Feriagro no es evento aislado del departamento, sino que forma parte de un plan integral que venimos desarrollando en materia turística y cultural”, afirmó el lujanino.

En paralelo, los visitantes disfrutaban de los stands de las empresas que se iban copando a medida que iba transcurriendo la noche. Artesanos, emprendedores, juegos para toda la familia, pulperías y gastronomía criolla formaron parte del renovado paseo lujanino. Por su parte, en el Picadero el reconocido grupo mendocino de folclore Los Trovadores de Cuyo brindaban un show a modo de previa para darle paso el imponente espectáculo  que brindó la Escuadra de Arte Ecuestre Argentino.

El escenario mayor abrió el telón de la mano del puntano Lisandro Bertín. El artista, radicado actualmente en Mendoza y que se introdujo en el mundo del folclore cuando era un niño, brindó un entretenido espectáculo con sus clásicas interpretaciones. La atención en la escena siguió con un innovador formato impulsado por la Subsecretaria de Cultura y Turismo denominado Nuevos Talentos: incipientes y jóvenes artistas locales cantaron reconocidos temas del cancionero popular argentino.

El momento más esperado llegó con la presentación de los tucumanos de Destino San Javier. Los folcloristas preferidos de la platea femenina hicieron vibrar la multitud aglomerada en el predio ferial a través de un variado repertorio de sus obras. “Amor de nadie”, “Aunque ya no vuelva a verte” y “Quince primaveras” fueron los temas más aclamados por sus fans en la previa al día de los enamorados.

Así continúa el programa de Feriagro 2020:

Viernes 14 de febrero:

Escenario Picadero:

20:30hs - Los Trovadores de Cuyo

21:30hs - Escuadra de Arte Ecuestre Argentino

Escenario Mayor:

22:30hs - Los Umbides

23:15hs - Nuevos Talentos

23:25hs - Kuyen

00:10hs - Nuevos Talentos

00:16hs - Los Campedrinos

Sábado 15 de febrero:

20:30hs - Ensamble Luján

22:00hs - Vendimia Departamental ““Luján en 4 Historias - Capítulo I: Origen de Sueños, Destino de Grandeza”

23:30hs – Elección de la nueva Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo

Las entradas se consiguen online en la página www.entradaweb.com o en el mismo predio Feriagro ubicado en Acceso Sur y Quitana,  y tienen un valor de 200 pesos por jornada. 

Te puede interesar
Lo más visto