El abogado de los rugbiers asesinos demandó penalmente a la fiscal

Argentina 14 de febrero de 2020 Por Luján 365
El letrado objetó en su denuncia la nulidad de una serie de pruebas por “privación ilegítima de la libertad”.
Abogado-rugbiers

MMV_720x270

Ayer jueves, el abogado defensor de los ocho rugbiers detenidos por estar acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell denunció a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni. La causa de la demanda es por privación ilegítima de la libertad, falsificación de instrumento público y falsedad ideológica según informó Télam.

De esta manera, el letrado, Hugo Tomei, pidió por la nulidad de una serie de pruebas a las que fueron sometidos los detenidos. Las mismas son una testimonial, una rueda de reconocimiento y las indagatorias.

Así lo informaron las fuentes judiciales al medio y destacaron que se realizó luego de que finalizara la audiencia con el juez de Garantías, David Mancinelli. El magistrado reenvió una copia del escrito a la fiscalía general para comenzar la investigación.

En las primeras horas del días jueves, los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Baéz Sosa, se presentaron ante el juzgado de garantías de Villa Gesell. Tras dicha audiencia pública ante el juez David Mancinelli, se acaban de difundir nuevos videos que complican la situación, en este caso, de Lucas Pertossi.

En la breve secuencia que salió a luz, se puede ver cómo el joven regresa a la escena del crimen luego de comprobar que el joven había muerto. Pertossi llevaba una remera negra y lo que aparenta ser una bermuda de color más claro. Al descubrir la presencia de los efectivos policiales en la salida del boliche Le Brique, el joven envía un audio al chat que tenía con los demás rugbiers y finaliza con la frase: “el pibe caducó”.

Fuente: Radio Mitre

Recibir noticias de LUJAN365 por email