La uva vale cada vez menos y se avecina otro año de rentabilidad negativa

Las asociaciones rurales y de productores de Mendoza están en alerta. Hay planes para créditos a devolver en producto pero el precio sigue más bajo que hace tres años.

Mendoza 12 de febrero de 2020 Ana Montes de Oca para Mendoza Post
racimos-de-uva

La historia se repite cada año y la solución siempre termina siendo un parche para la actividad vitivinícola. Los productores producen "a ciegas" sin saber cuál será el precio de la uva y con la convicción de que, indefectiblemente, perderán rentabilidad igual que lo vienen haciendo en los últimos años.  

Ayer, La Confederación Rural Argentina y la Sociedad Rural del Valle de Uco volvieron a reclamar que todavía no saben cuál es el precio de la uva (que se mantiene por debajo del pagado en 2017). Además, alertaron que la uva, para ser rentable, debería pagarse a 1 dólar ($63 oficial) el kilo, pero que hoy se está pagando entre $15,6 y $23 el kilo (la varietal de altura).

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.