ATENCIÓN: Se ofrecen más de 700 cargos titulares para maestros primarios en Mendoza

Ayer comenzaron los concursos para docentes de la primaria en la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz. Entre hoy y el viernes se completarán los llamados.

Bolsa de Trabajo 11/02/2020 Luján 365 Luján 365
aula1

Según informó el portal de noticias Jornada On Line, los días 12, 13 y 14 de febrero comienzan las titularidades de los maestros de grado, cuando se ofrecerán 738 cargos.

La inspectora general de Nivel Primario, Amelia Díaz, está acompañando todo el proceso de titularización. Sostuvo que es muy importante esta instancia para el sistema educativo, ya que llegar a las titularidades es garantizar la estabilidad en el sistema educativo.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Cruzaba la calle con su bebé y un borracho los atropelló

Una docente que participó en el proceso, Fátima Barrio, expresó que fue muy bueno el sistema informático al cual accedieron los docentes con toda la información para la toma de titularidades. “Ser titular me da seguridad y emoción”, dijo Barrio.

José Thomas, Director General de Escuelas de Mendoza, detalló cómo será el cronograma hoy: “Entre hoy y el viernes se ofrecen 700 cargos para maestros de grado de primaria. Ayer se ofrecieron más de 60 cargos para especiales como música, educación física y el viernes pasado tuvimos educación especial. Estamos titularizando a una gran cantidad de cargos”.

La novedad de este año es que es un sistema en el cual los docentes pueden ver en el momento que están por elegir la escuela, las características de las escuela a través del GEM, el Mendotran y todos los datos de accesibilidad a la escuela. O sea que ya no tiene que consultar con el che, conocen esta escuela, sino que pasan al frente y tienen una pantalla en la cual pueden seleccionar las dos escuelas que tengan en vista y les da toda la información de la escuela.

TE PUEDE INTERESAR: $17.000 de multa por tomar mate mientras se maneja y $1.700 por conducir con ojotas

Para participar de los llamados, el docente tiene que concurrir con su DNI y después todo lo que la Junta pide, hay una cierta cantidad de requisitos. “Mañana se completa todo y esperamos que sea como ayer, que se logren ubicar todos los puestos que hay. Se efectivizan a partir del lunes”, dijo el director de Escuelas.

Respecto a los concursos de secundaria, aclaró: “Hay una irregularidad en eso, de hace muchos años, y la idea de este año es resolverlo, pero tiene una complejidad mayor por la cantidad de horas y por la forma. Estamos viendo de terminar, como este sistema es automatizado, hacer algo similar para que sea lo más trasparente, dinámico y justo para todo los docentes”.

Fuente: Jornada On Line

Te puede interesar
Lo más visto