Mirá los whatsapp de los rugbiers asesinos minutos despúes de matar a Fernando Báez

Policiales 10 de febrero de 2020 Por Luján 365
Lucas Pertossi, uno de los imputados por el crimen en Villa Gesell, le comunicó por el grupo de Whatsapp a sus amigos la muerte de Fernando.
image5e26e6340673b

MMV_720x270

Uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Villa Gesell anunció la muerte de Fernando Báez Sosa (18) con el término "caducó" en el grupo de Whatsapp que comparte con los otros imputados, mientras que otro ordenó que no se hablara del tema con "nadie", lo que la fiscal Verónica Zamboni interpretó como el inicio del "pacto de silencio".

En el dictamen en que pidió la prisión preventiva para ocho de los diez imputados, la fiscal de Villa Gesell transcribió los siguientes mensajes de audio del grupo de Whatapp llamado "losdeboca3", por el que se comunicaban la mayoría de los acusados aquella madrugada del 18 de enero, cuando había ocurrido ya el ataque. Mirá los mensajes que se enviaron los asesinosaudios-grupo-rugbiers.png_1506317021
El inicio del "pacto de silencio" entre los rugbiers asesinos

La fiscal Zamboni señala en su dictamen que, "claramente, se desprende que los imputados estaban totalmente al tanto de lo sucedido con Fernando, como de su fallecimiento, dado que Lucas Pertossi, según el audio, vuelve al lugar del hecho, y avisa a los restantes integrantes del grupo que esta ahí cerca del 'pibe'" y que "caducó".

Por ello, la fiscal sostiene que, a partir de las 4.55 del 18 de enero, "la totalidad de los imputados (…) tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando, pese a lo cual, todos ellos huyeron del lugar, y se escondieron".

TE PUEDE INTERESAR: "La única pena para estos animales es la prisión perpetua"

Sobre el mensaje de Ciro Pertossi de las 6.06 donde pide que no se cuente nada a nadie, la fiscal lo interpreta como "un pacto de silencio que incluso los imputados mantienen hasta la actualidad; corroborando ello su participación en el hecho, como así también la total premeditación con que se cometiera el hecho".

Fuente: Crónica

Recibir noticias de LUJAN365 por email