Cómo y por qué es importante adoptar mascotas en lugar de comprar

Misión Animal 09 de febrero de 2020 Por Lucía Tornero para Diario La Nación
Un completo informe elaborado por la periodista Lucia Tornero, para Diario La Nación, da cuenta de la importancia de adoptar mascotas
wizapet-p_opt-1170x600

MMV_720x270

Solo en la Ciudad de Buenos Aires, habitan más de 1 millón de perros y gatos. Muchos de ellos son parte de una familia y están cuidados. Pero muchos otros no: están perdidos, abandonados o quizá toda la vida vivieron en la calle. Y si bien históricamente, por razones de esnobismo, tendencia o costumbres, lo común era buscar perros o gatos de raza, hoy la historia cambió y viene ganando la pulseada la adopción.

Se fueron realizando varios esfuerzos al respecto. Por ejemplo, en 2011 se creó el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, Mascotas Argentinas, a través del decreto 1088. Su objetivo es el mejoramiento del estado sanitario y el bienestar de estos animales, así como disminuir e instaurar soluciones no eutanásicas para situaciones derivadas de la convivencia con los seres humanos (por ejemplo, si un perro muerde).

TE PUEDE INTERESAR: Un conductor subió al colectivo a un perrito callejero asustado por la tormenta

También cabe destacar el trabajo incansable de los refugios de animales, en donde se los resguarda y recupera, pero que, en realidad, deberían ser lugares transitorios. Al contrario, hoy están sobrepasados, superpoblados y con infinidad de problemas porque, a la hora de sumar una mascota a su día a día, no son muchas las personas que se acercan a un refugio.

Todos buscan cachorritos y perritos "bonitos". Por suerte, a través de las redes sociales, el trabajo de estos lugares es cada vez más visible y la gente comienza a sensibilizarse ante las historias de perritos y gatitos que esperan con la esperanza intacta. Pero aún hay cifras que alarman: de 10 perros o gatos que se rescatan, solo se consigue 1 buena adopción. ¡Hay mucho por hacer!

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Diario La Nación

Recibir noticias de LUJAN365 por email