Día de San Valentín: Cómo construir una relación saludable

Especialista aconseja a las parejas ser capaces de dejar de lado sus propias inseguridades y malas experiencias del pasado para construir una relación de pareja saludable en la convivencia

Consejos 10/02/2020 Luján 365 Luján 365
noticia-1581203089-rgeg

Todos tenemos el anhelo de amar y ser amados. Para ello, tanto el hombre como la mujer deben ser capaces de dejar de lado sus propias inseguridades y malas experiencias del pasado para construir una relación de pareja saludable cuando ya existe una convivencia y así poder superar las dificultades que se presenten en el camino.

A propósito del 14 de febrero, fecha en que se celebra el día del amor y la amistad, Jesús Canales Llontop, coach en Salud y Bienestar, sostiene que cuando existe una convivencia, hay diversas herramientas para construir una relación de pareja que mantenga equilibrio en el tiempo y avance en una misma dirección.

“Una de las principales herramientas es la libertad. Muchas veces empieza con la molestia por el uso de ciertas prendas de vestir, sigue con la obsesión por revisar el celular y avanza hasta donde lo permitimos, e incluso nos prohíben asistir a reuniones familiares o del trabajo. Cuando él o ella se adueña de nuestra libertad, empiezan los problemas”, advierte Canales Llontop

El especialista del centro médico de Coaching y Programación Neurolingüística (PNL) Biolaser, brinda a continuación siete herramientas que las parejas deben considerar entre sí para construir una relación fuerte y saludable.

1 – Promover la comunicación

El dialogo permite unir, conocernos, expresar lo que nos gusta y disgusta. Con una buena comunicación (saber hablar y escuchar) se logra superar cualquier discusión o impase.

2- Fomentar el respeto y la confianza 

El respeto en la pareja es la libertad de ser uno mismo y de ser amado por lo que es. Y la confianza, es saber que en los momentos más difíciles él o ella estará a nuestro lado. 

3 – Trabajar como un equipo

Las parejas que ante cualquier decisión piensan que es mejor para los dos, es una pareja que construye el bienestar mutuo. 

4-  Demostrar gratitud 

Agradecer y destacar la actitud de nuestra pareja es una de las herramientas más importantes. Cuando decimos: ¡Gracias…! Y esta palabra sale desde corazón, trasmitimos admiración, amor, cariño.

5- Definir tiempo para los dos

Es necesario reservar un tiempo especial y de calidad para nuestra pareja. Evitar que el trabajo y nuestras tareas personales terminen por llevar a la rutina nuestras vidas

6 - Mantener la alegría

Las parejas con humor, por lo general tienen la capacidad de desactivar con mayor facilidad un problema. El tiempo no debe apagar la llama de la alegría.

7 – Demostrar tal como somos

Para que las cosas que funcionen, es importante manifestar nuestra conducta tal y como es. No intentar cambiar por el hecho de complacer a nuestra pareja, ni tampoco exigir cambios solo por nuestro bienestar.

Fuente: Wapa.Pe

Te puede interesar
Lo más visto