Proponen que los nuevos billetes incluyan figuras de mujeres Argentinas destacadas

Luego de que se firmara el convenio para la creación de los nuevos billetes, Victoria Freire, coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, propuso referentes del feminismo para reemplazar a los animales utilizados durante la gestión de Mauricio Macri.

Argentina 05/02/2020 Luján 365 Luján 365
3188228w1033

"En unos meses vuelven lxs próceres a los billetes, se van los animalitos de Macri y por primera vez va haber paridad de género. A nosotras se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas", escribió la socióloga Victoria Freire en su cuenta de Twitter.

Eva Duarte de Perón, Azucena Villaflor, Juana Azurduy, Cecilia Grierson, Lohana Berkins, Alfonsina Storni y Carlos Jáuregui fueron las personalidades de la historia argentina elegidas por Freire. Cada una de ellas, fueron publicadas en su Twitter con el diseño de Renata Maestrovicente.

TE PUEDE INTERESAR: Te contamos paso a paso cómo hacer una rica entraña al disco

Cada prototipo tenía a la figura elegida, con su descripción correspondiente. Por ejemplo, el primer posteo decía: "$1000, Evita, la abanderada de las descamisadas y descamisados". En el de $500, "Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y detenida-desaparecida". Mientras que en el $200, aparecía "Juana Azurduy, guerrillera de la Patria Grande y una de las verdaderas Libertadoras".

Entre otros tantos, se destacaron los de 50 y 10. En el primero, la funcionaria propuso a "Lohana Berkins. Activista travesti, principal promotora de la Ley de Identidad de Género". Y en el segundo, "Carlos Jáuregui. Fundador y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, encabezó la primer Marcha del Orgullo en nuestro país".

Fuente: Diario La Nación

Te puede interesar
Lo más visto