Yo quiero trabajar en Mercado Libre: qué beneficios ofrece para cubrir 1.500 nuevos empleos en la Argentina

Mercado Libre, la empresa más valiosa de Argentina -cuya capitalización ya supera los u$s30.000 millones- salió a cubrir puestos en todo el país

Bolsa de Trabajo 04/02/2020 Juan Castiglione para Ipro Up
mercadolibre-logo2

Si hay un sector que, por ahora, gambetea los embates de la crisis es el de la llamada industria del conocimiento. En días en los que los números en rojo son la norma, crece en facturación y empleo, además de generar continuamente nuevos negocios.

Lejos de los campos colmados de granos y de las rutas atravesadas por camiones cargados a tope de valiosos commodities, Argentina se abre paso en el comercio internacional de la mano de productos de altísimo valor agregado, que no conocen de aduanas y no tienen techo de crecimiento.

A la espera de los números totales de 2019, se pueden citar los de 2018: se exportaron u$s1.700 millones en software y servicios de conocimiento vinculados con la alta tecnología (de una facturación total de u$s3.283 millones), lo que posiciona a esta rama de actividad como una de las de mayor peso en la oscilante balanza comercial.

TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO: Ya podés postularte en el Programa de Pasantías YPF 2020
 
El volumen y extensión de su negocio genera un fenómeno inusual en el mercado laboral: la oferta de trabajo supera la demanda. Esto genera además una mayor valoración de los empleados, que gozan de excelentes salarios y "extras".

Desde el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, señalan que el salario promedio para desarrolladores sin experiencia (junior) es de $37.050; para quienes poseen alguna experiencia (semi-senior), $54.060; por último, $74.870 para desarrolladores con experiencia (senior).

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Ipro Up

Te puede interesar
Lo más visto